domingo, 8 de septiembre de 2013

Yo estuve alli II: Salou

Para volver al blog después de vacaciones algo sencillito, contar mis vacaciones de agosto en Salou.

Me gusta Salou, habré estado unas 15 veces, casi siempre en verano, mucho tiene que ver que tengo familia en Reus; hemos estado Arantxa y yo del 20 al 30 de agosto.

Viajamos en tren, nos gusta este medio de transporte. Barato, lo que se dice barato no es, pero cómodo mucho. Los discapacitados (con más de un 33 % de discapacidad) tenemos derecho a la tarjeta dorada. Con ella hay un descuento en los billetes para el titular y un acompañante del 40 % de lunes a viernes y de un 25 % los fines de semana y festivos, que no esta nada mal.
Para acceder al tren hay que solicitar ayuda cuando se adquieren los billetes el servicio "atendo" y hay personal que en las estaciones te ayuda a subir a los trenes con unas rampas especiales, y yo viajo sentado en mi propia silla de ruedas.

Para el que no conozca la estación del camp de Tarragona, hay que informar de que esta "en medio de la nada", no esta cerca ni de Reus, ni de Tarragona ni de Salou, un taxi de la citada estación a cualquiera de las ciudades costeras puede costar perfectamente 30 ó 40 €. La empresa de autobuses La Plana, es la que une la estación con todas las ciudades y pueblos cercanos; estos autobuses tienen una flota bastante amplia y hay muchísimos autobuses adaptados, pero es muy recomendable avisar a la empresa el día anterior y en mi caso nunca tuve problemas para viajar con ellos, y llevarme a Salou.

Salou no esta del todo mal para moverse en silla de ruedas. Tiene amplios paseos peatonales muy cómodos y es un destino bastante llano. Si que necesitan arreglar muchas aceras, tienen muchos baches o raices de árboles que te obligan a ir despacio y con cuidado en ocasiones.
Las playas están genial para ir con la silla (yo soy más de piscina), hay maderas para acceder a los chiringuitos, y otras para llegar casi a la orilla, y puestos de la cruz roja con personal para ayudar a meter al agua a quien lo necesite con la silla anfibia.
Silla Anfibia

Nos alojamos en el Hotel H10 Delfin Park. El hotel en lineas generales esta bastante bien adaptado. La habitación adaptada estaba bien, no muy amplia (tampoco pequeña), con las camas algo bajas ( a mi en particular me costaba un poco realizar la transferencia de la cama a la silla) y lo peor es que no podia salir  a la terraza porque la puerta era estrecha. El baño muy grande, con  plato de ducha con mampara tipo puerta, muy bien adaptado. La piscina muy bonita (para mi lo mejor del hotel) con su silla hidraúlica para poder entrar y salir al agua sin depender de nadie, de todas formas estaba el socorrista muy atento siempre dispuesto a ayudar.


En la piscina con Haritz, Fátima y Paula.


En Port Aventura con Haritz.
Fuimos un día a Port Aventura. He ido casi todos los años desde que abrió y no me canso. A mi mujer también le encanta. Es un parque muy adaptado y accesible, otra cosa es montarse en las atracciones pero yo disfruto mucho paseando y con los espectáculos. Los discapacitados tienen un importante descuento en la entrada, sitio especial en los espectáculos y no hacemos cola en las atracciones.

En Port Aventura con Arantxa




Y así pasaron los 10 días volando, descansando y disfutando mucho. Vino 4 días a acompañarnos mi sobrino, y casi todos los días venían de visita a la piscina mi prima Fátima y su hija (y mi ahijada) Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario