viernes, 16 de agosto de 2013

Sobrepeso


Frases como: te veo más gordo, te tienes que cuidar, tienes que hacer ejercicio, y un sin fin de recomendaciones y comentarios más. Ya lo se!! me veo en el espejo! no me gusta que lo digas!

Vale, me quieres, y deseas lo mejor para mi. Hasta ahí de acuerdo, pero NO hace falta que me lo recuerdes todos los días o cada vez que me ves; a mi, directamente me produce rechazo.

Ya sé que la combinación silla de ruedas, discapacidad y sobrepeso no es la adecuada, y también se que no hago lo suficiente para evitarlo. Soy consciente de que con un puñado de kilos menos me iría mejor, me sentiría mejor, y los movimientos resultarían más fáciles, pero tampoco me amargo en exceso por ello. Algo de complejo tengo, no nos vamos a engañar, pero no me puedo lamentar si realmente no hago nada por evitarlo.

Siempre he tenido kilos de más, de adolescente realicé una dieta importante y quedé muy bien, me mantuve bastante bien hasta que dejé de andar hace ya casi 9 años. Desde entonces el aumento de peso ha ido cada vez a más; hace 8 meses recomendado por mi neumóloga empecé tratamiento con dietista-nutricionista, y bueno, con la colaboración y ayuda de mi mujer, no me fue nada mal, hasta mayo adelgacé 5 centímetros ( en el complejo hospitalario de Pamplona no hay básculas para sillas de ruedas, y comprueban mi evolución según el diámetro de mi cintura).

En mayo me operaron del cuello, y bueno, una cosa lleva a la otra: la baja, estar en casa, el inicio del verano, las cervecitas, la poca fuerza de voluntad…. Y otra vez hemos recuperado peso. La semana que viene me voy de vacaciones, donde a pesar de que voy a hacer algo más de ejercicio (nadando) que habitualmente, se por adelantado que no me voy a cuidar mucho. En septiembre tocará ponerse las pilas, ponerse la mochila de la fuerza de voluntad y quitarse unos kilos del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario